Los especialistas coinciden en señalar que el camino más corto para sentirnos bien es ayudar a los demás.
Es por ello que el voluntariado corporativo aporta, entre otros beneficios:

SABÍAS QUE…

Las empresas son acompañantes estratégicos del tercer sector y ya no son sólo meros donantes. Las ONG a su vez asumimos que tanto las empresas multinacionales como las pymes locales pueden convertirse en agentes del desarrollo y del cambio social.

Abandonar la única lógica caritativa y pasar a ser rentables y beneficiosos para todas las partes implicadas, es necesario para asegurar su sostenibilidad en el tiempo.

¿CÓMO ACTUAMOS?

Por un lado, las empresas, gradualmente, han ido tomando conciencia de que su enorme poder conlleva, a su vez, una enorme responsabilidad. Y las ONG, asumimos que necesitamos sumar esfuerzos de otros actores para poder cumplir con nuestros objetivos.

En definitiva, todos los actores estamos “obligados” a colaborar si queremos resolver los problemas que nos afectan. Y, afortunadamente, parece que el enfoque sobre esta cuestión ya ha empezado a cambiar.

La diferencia que marca este programa, es la asunción de un alto grado de responsabilidad individual, marcado por el rol adoptado en el trabajo que redunda en una más eficiente responsabilidad grupal, que contribuirá especialmente en el refuerzo del trabajo en equipo y en la generación de un excelente clima laboral.

Hacemos comunidad y ayudamos al planeta.
Coordinamos y facilitamos acciones de responsabilidad social corporativa.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO

Organizamos actividades de voluntariado corporativo digitales y presenciales, enfocadas en la preservación medioambiental y el bienestar social, utilizando herramientas artísticas, creativas y participativas, como por ejemplo:

  • Recogidas de residuos
  • Reforestaciones
  • Generación de reservas de biodiversidad
  • Workshops artísticos de Igualdad
IR A ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

CLEAN THE SEA

El mar Mediterráneo es el más contaminado, pero tenemos la oportunidad de impulsar un modelo de gestión de residuos autosuficiente y efectivo a través de la generación de empleo verde, para evitar que la basura siga llegando a nuestros océanos.

Implícate en esta iniciativa ayudando a limpiar el mar Mediterráneo en varios niveles:

  • Limpieza de zonas costeras y ríos.
  • Educación sobre hábitos de consumo responsable.
  • Generación de empleo verde juvenil.
IR A CLEAN THE SEA

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Participa en programas educativos para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible o transmitir valores sociales y medioambientales, integrando dos mundos: el de las empresas y el de las escuelas. El de los adultos y la infancia.

Nos adaptamos al currículum escolar, en donde se trabajan metodologías transversales y transdisciplinares, la creatividad y la participación.

Lo realizado tiene repercusión en su entorno, dando la valiosa oportunidad a los niños de ser agentes transformadores de la sociedad, con los beneficios sociales que ello conlleva.

CONOCE MÁS

EXPERIENCIAS VIRTUALES

CREAMOS EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS

Planet Show es una experiencia interactiva de concienciación para la transmisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, diseñada para formato audiovisual.

El formato utiliza el potencial de las artes escénicas y audiovisuales, para llevar a cabo una sensibilización sobre los ODS de una manera amena y efectiva.

Está dirigido a público de todas las edades. Cada experiencia es única, pudiendo personalizar desde la imagen corporativa y leitmotiv del evento, hasta las temáticas de los ODS a tratar.

CONOCE MÁS

ESCULTURAS PARTICIPATIVAS

Se realizan con la colaboración del público para concienciar sobre la problemática que generan los plásticos de un solo uso en los entornos naturales, dando alternativas para desarrollar iniciativas respetuosas con el medioambiente.

Os mostramos varios ejemplos de esculturas realizadas en grandes eventos:

FLORA Y FAUNA MARINA – Playa Barceloneta (Barcelona)

Escultura de gran formato realizada para el Ayuntamiento de Barcelona con parte las 20 toneladas de residuos generados en la Verbena de San Juan en las playas. La escultura se construyó de forma participativa con los ciudadanos durante una acción que duró 15 días en la playa junto para dar apoyo a la campaña de concienciación Residuo 0 del Ayuntamiento, en donde se daban diversas pautas para que los ciudadanos redujeran los residuos en sus hogares.

CLAVEL – Pradera de San Isidro (Madrid)

Escultura de gran formato realizada para el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del programa GEO 6 for Youth de la ONU, para concienciar a través del arte y la participación a los jóvenes que se encontraban en las fiestas de San Isidro en la Pradera entre los días 11 y 15 de mayo de 2019. En esta acción, además de las esculturas había una brigada de Capitanas Medioambientales, que entregaban ceniceros portátiles a los jóvenes y animaban a participar de la construcción de la escultura, donde además se les informaba de alternativas de consumo sostenibles.

CONTÁCTANOS

MURALES Y PERFORMANCE

Realizamos intervenciones artísticas en el espacio público para mostrar diferentes problemáticas medioambientales y sociales que nos preocupan.

Te ayudamos a mostrar al mundo los objetivos que compartimos. Cuéntanos tu idea.

CONTÁCTANOS

APP FOR THE BEST WORLD

Os ofrecemos una plataforma para crear “Cultura de Acción”, dando visibilidad a las acciones de voluntariado que organicéis para que los ciudadanos de la comunidad en donde se realice la actividad puedan sumarse generando más impacto en la misma, compartiendo las experiencias e invitando a la acción proactiva del planeta.

INVOLÚCRATE

ACTÚA Y CREA CONCIENCIA

Escríbenos para más información.

CONTÁCTANOS