Los especialistas coinciden en señalar que el camino más corto para sentirnos bien es ayudar a los demás.
Es por ello que el voluntariado corporativo aporta, entre otros beneficios:

SABÍAS QUE…

Las empresas son acompañantes estratégicos del tercer sector y ya no son sólo meros donantes. Las ONG a su vez asumimos que tanto las empresas multinacionales como las pymes locales pueden convertirse en agentes del desarrollo y del cambio social.

Abandonar la única lógica caritativa y pasar a ser rentables y beneficiosos para todas las partes implicadas, es necesario para asegurar su sostenibilidad en el tiempo.

¿CÓMO ACTUAMOS NOSOTROS?

Por un lado, las empresas, gradualmente, han ido tomando conciencia de que su enorme poder conlleva, a su vez, una enorme responsabilidad. Y las ONG, asumimos que necesitamos sumar esfuerzos de otros actores para poder cumplir con nuestros objetivos.

En definitiva, todos los actores estamos “obligados” a colaborar si queremos resolver los problemas que nos afectan. Y, afortunadamente, parece que el enfoque sobre esta cuestión ya ha empezado a cambiar.

La diferencia que marca este programa, es la asunción de un alto grado de responsabilidad individual, marcado por el rol adoptado en el trabajo que redunda en una más eficiente responsabilidad grupal, que contribuirá especialmente en el refuerzo del trabajo en equipo y en la generación de un excelente clima laboral.

Hacemos comunidad y ayudamos al planeta.
Coordinamos y facilitamos acciones de responsabilidad social corporativa.

EMPLEO VERDE JUVENIL

Para la generación de empleo verde a partir de la construcción de objetos con tecnología 3D a partir de plásticos reutilizados, para asentar las bases de un crecimiento verde en las zonas rurales y dar respuestas concretas a consecuencias generadas por el cambio climático y la crisis provocada por el Covid19.

PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS COLEGIOS

Estos programas integran dos mundos: el de las empresas y el de las escuelas. El de los adultos y la infancia. Adaptándose al curriculum escolar, en donde se trabajan metodologías transversales y transdisciplinares, la creatividad y la participación. Además lo realizado tiene repercusión en su entorno, dando la valiosa oportunidad a los niños de ser agentes transformadores de la sociedad, con los beneficios sociales que ello conlleva.

CLEAN THE SEA PROJECT

Programa que implica al voluntariado con el fin de limpiar el mar a varios niveles:

  • Limpieza de zonas costeras como playas o ríos.
  • Limpieza de fondos con buceadores y barcos de pescadores.
  • Limpieza de superficie con barcas limpia mar.

APP FOR THE BEST WORLD

Os ofrecemos una plataforma para crear “Cultura de Acción”, dando visibilidad a las acciones de voluntariado que organicéis para que los ciudadanos de la comunidad en donde se realice la actividad puedan sumarse generando más impacto en la misma, compartiendo las experiencias e invitando a la acción proactiva del planeta.

ACTÚA Y CREA CONCIENCIA

Contacta con nosotros para conocer nuestras actividades de voluntariado corporativo y otros proyectos que estamos desarrollando actualmente.

CONTACTA CON NOSOTROS