Además de nuestra ambiciosa función sensibilizadora, desde Best World llevamos a cabo acciones en terreno, como la de este fin de semana en el que hemos acompañado a la Plataforma 1 millón de árboles X el cambio climático, en su primera plantación inaugural del proyecto del ANILLO VERDE de Alcalá de Henares. Eligieron el 16 de octubre por ser el sábado previo al Día Mundial de la Protección de la Naturaleza que se celebra el 18 de octubre.

En la jornada plantamos alrededor de 250 árboles, proporcionados por Life Terra, proyecto europeo cofinanciado por la UE a través de los programas life.

Entre las diversas especies de árboles que se plantaron, había encinas, pinos y almendros, además de arbustos, como retamas, o espino negro y blanco…

Desde Best World quisimos que la acción de este día se convirtiera en un compromiso que los niños y niñas estaban adquiriendo con la naturaleza. Para ello les entregamos un carné de líderes y lideresas medioambientales; con una misión especial: liderar y compartir la experiencia en su colegio, implicando a los amigos y a la familia en el cuidado y la protección de la naturaleza y el planeta, en el respeto por los recursos naturales, como el agua y los árboles, y en la reducción de la basura que generamos, para hacer de este mundo el mejor lugar para vivir.

No es sólo necesario involucrar en todo proceso de avance y mejora a las personas sino empoderarlas para liderar dichos avances. Tan importante es concienciar a la comunidad como sembrar las semillas de la implicación social y medioambiental del futuro.

De aquí nuestra insistencia en que sea el tejido infantil y juvenil el que retome los lazos con la naturaleza, aprenda el valor del respeto por el ecosistema y los seres vivos que en él cohabitan y cultive la solidaridad. La educación es la clave del éxito en esta tarea, y así transformar conjuntamente, el futuro en positivo.