EL ARTE HACE VISIBLE LO INVISIBLE

A través del arte los seres humanos representamos nuestros sentimientos, emociones y como percibimos la realidad. Desde esta perspectiva, el arte se convierte en una herramienta potencialmente transformadora.

El enfoque artístico y creativo es lo que nos define como entidad, diferenciándonos de otras líneas de actuación en la implicación y sensibilización a través de una herramienta emotiva como es la creación artística, provocando emoción más allá del mensaje convencional.

Desarrollamos esculturas, performance, talleres, instalaciones para eventos corporativos, benéficos o festivales, promoviendo la concienciación socio-medioambiental en el entorno de ocio y laboral.

De esta forma queremos incentivar no sólo la potencia del mensaje a través de un canal estético, sino trabajar de forma activa y original la participación social.

ARTE PARTICIPATIVO

En el arte participativo, a diferencia del arte pasivo, el público se convierte en protagonista a través de la participación directa en la creación y la experimentación, facilitando involucrarse en diversas problemáticas sociales y medioambientales.

Se realizan con la colaboración del público para concienciar sobre la problemática que generan los plásticos de un solo uso en los entornos naturales, dando alternativas para desarrollar iniciativas respetuosas con el medioambiente.

FLORA Y FAUNA MARINA – Playa Barceloneta y Somorrostro (Barcelona)

Escultura de gran formato realizada para el Ayuntamiento de Barcelona con parte las 20 toneladas de residuos generados en la Verbena de San Juan en las playas. La escultura se construyó de forma participativa con los ciudadanos durante una acción que duró 15 días en la playa junto para dar apoyo a la campaña de concienciación Residuo 0 del Ayuntamiento, en donde se daban diversas pautas para que los ciudadanos redujeran los residuos en sus hogares.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept

CLAVEL – Pradera de San Isidro (Madrid)

Escultura de gran formato realizada para el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del programa GEO 6 for Youth de la ONU, para concienciar a través del arte y la participación a los jóvenes que se encontraban en las fiestas de San Isidro en la Pradera entre los días 11 y 15 de mayo de 2019. En esta acción, además de las esculturas había una brigada de Capitanas Medioambientales, que entregaban ceniceros portátiles a los jóvenes y animaban a participar de la construcción de la escultura, donde además se les informaba de alternativas de consumo sostenibles.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept
Exposición de 10 obras multisensoriales que tiene como objetivo la inclusión social de personas con discapacidad sensorial, en donde el visitante experimenta la representación de una fotografía en los aromas, la cocina, la escultura, la música y la poesía, fomentando el aprendizaje y el desarrollo de los demás sentidos que no son la vista, al hacerse una representación cerebral de la fotografía con los estímulos percibidos de sentidos no visuales.

La exposición consta de 5 obras multisensoriales realizadas en los talleres “Descubre los Sentidos” realizados por Proartso con la colaboración de Jorge Pineda, dirigidos a personas ciegas en la

Delegación ONCE Cataluña en 2012 y la participación de artistas invitados: Quim Roy, Francesc Gener, Fernando Ramos, Estel Ferrer, Cristina Agàpito, Óscar Araujo, Jordi Artal, Roque Baños, Arnau Bataller, Marcelo Bilevich, Andreu Clariana Bru de Sala, César Delgado, Jorge Egea, Josep Ma Franquet, Cristina García Rodero, Oriol Ivern, Brian Manresa, Óscar Manresa, Isidre Marcet, Federico Monroy, Beroiz Pérez de Rada, Paco Pérez, Ignasi Terraza.

La primera exposición se realizó en 2013 en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) y tiene prevista la itinerancia en otras ciudades próximamente.

Conoce más: https://youtu.be/CxEKdBjy3kw

El Centro de Arte Best World tiene la pretensión de convertirse en un espacio de referencia en Madrid, en el que desde un enfoque artístico y creativo, donde además de albergar el patrimonio artístico de la Fundación, se desarrollen diferentes iniciativas sociales y medioambientales de sensibilización que implican tanto a la sociedad como a los seres vivos de este planeta.

Un espacio transversal de conocimiento, que nos permitirá explorar en torno a las posibilidades que ofrece la expresión artística para el desarrollo de los procesos de inclusión y transformación social, favoreciendo el crecimiento personal, abordando los modos contemporáneos de arte participativo y reflexionando así sobre el concepto de comunidad.

Animation Planet es una actividad creativa de educación ambiental que se basa en el acercamiento al respeto del entorno a través de la creación audiovisual y la estimulación de la creatividad basándonos en los talentos y aptitudes de cada persona.

Generamos una experiencia dinámica donde niños y adultos se divierten aprendiendo, generando una interacción de comunicación virtual o presencial para ajustarnos a rutinas y necesidades.

DURACIÓN Y OBJETIVO

Esta actividad de desarrolla en 6 sesiones de 1 hora y media de duración, para crear de manera participativa una pieza audiovisual de animación Stop Motion que inspire a aportar soluciones a diferentes problemáticas ambientales actuales.

Queremos que los espacios públicos se conviertan en lugares donde podamos transmitir valores ecológicos y sociales. Es por ello que desarrollamos diversas dinámicas teatrales, en donde los asistentes pueden aproximarse y conocer de forma amena diversas soluciones a problemáticas medioambientales como el calentamiento global, las energías renovables, la regla de 4R o la reducción plásticos de un solo uso.

TECNOLOGÍA SOCIAL

Si bien nuestra metodología se basa en la creatividad como canalizadora de las diferentes propuestas con las que trabajamos, es necesario incentivar la potencia del mensaje no sólo a través de un canal estético, sino llevarlo a la acción a través de las herramientas que nos ofrece la tecnología.

La tecnología es en definitiva, una potente herramienta que como los propios acontecimientos no han demostrado, nos permite trascender de un “ecosistema virtual” a un ecosistema físico en la que se desarrollan soluciones a diferentes problemáticas sociales o medioambientales.

La app “Best World” se convierte en un punto de encuentro entre empresas, organizaciones e individuos, que intercambian acciones, reflexiones y cualquier tipo de evento para hacer de este mundo, el mejor mundo.

Hemos creído necesario hacer confluir todos estos instrumentos bajo una única red social de acción en positivo, que acompañe a los usuarios en sus desplazamientos, para que puedan conocer y sumarse a eventos que están sucediendo en cualquier lugar donde nos encontremos.

Kids for the Best World es una aplicación tecnológica que apoya diferentes temarios del curriculum escolar, facilitando a los profesores y alumnos dinámicas para fomentar el aprendizaje social y medioambiental, a través de la experimentación y el juego.

La participación y la creatividad, son cualidades necesarias para el desarrollo integral de los alumnos que integran parte de una sociedad capaz de enfrentar los retos del futuro.

INVOLÚCRATE