La Fundación For the Best World ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid en la compensación de la huella de carbono del Madrid Business Meeting con la participación de 30 directivos de agencias francesas para generar un impacto medioambiental positivo del congreso en el parque de la Casa de Campo de Madrid.

El evento medioambiental, que formaba parte del congreso turístico organizado por Madrid Convention Bureau, ha consistido en la generación de micro Reservas de Biodiversidad con flora y fauna autóctona. Para ello, los participantes han fabricado 5 hoteles de insectos, plantado 60 plantas aromáticas e instalado 2 bebederos de insectos que atraerán y servirán de refugio de numerosas mariposas, abejas, mariquitas o libélulas entre otros, ayudando a recuperar el equilibrio natural, tan necesario para la salud de las personas.

La existencia de espacios verdes en las ciudades es sinónimo de calidad de vida, por ello desde la Fundación For The Best World se promueve que sean las ciudades quienes lideren la lucha por el cambio climático impulsando las energías renovables y protegiendo los recursos naturales.

Al evento  ha asistido la concejala delegada de Turismo de Madrid, que junto a la CEO y Fundadora de la Fundación For The Best World han insistido en la necesidad de hacer eventos sostenibles con impacto positivo en el medioambiente, que en este caso se desarrolla en el sector turístico “y que además de dinamizar la economía de la ciudad, dan un paso más y están dispuestos a realizar acciones en favor de la población que les acoge”.

Con la generación de las Micro Reservas, se favorece la biodiversidad a través de la creación de refugios para insectos y la plantación de plantas, arbustos y árboles autóctonos para que los animales, tan necesarios para el equilibrio de la vida, convivan en armonía y proliferen en las grandes ciudades.

Con esta acción se da un paso más en el desarrollo de ciudades verdes y sostenibles, uno de los retos principales que persigue la Fundación For The Best World.