«Esta plantación se ha podido llevar a cabo gracias a la recaudación obtenida a través del programa de vasos reutilizables en el Festival Estaciones Sonoras»

El pasado sábado la Fundación For the Best World organizó una forestación en la que se plantaron 1.300 árboles en Cascante (Navarra) y en el que participaron unas 200 personas.

Durante la jornada además de la plantación de 1.300 árboles, se realizaron otras actividades, como talleres infantiles con bombas de semillas. Estos talleres consistían en hacer bolas de arcilla con semillas autóctonas, para después con un tirachinas lanzarlas, en una especie de “sana competición” en la que los más pequeños disfrutaron de una manera diferente de participar en la reforestación de la zona.

También hubo un concierto de inauguración del Entorno Sonoro a cargo del pianista y compositor Joaquin Taboada, así como un almuerzo gratuito para todos los asistentes.

Con este motivo en este nuevo entorno de biodiversidad bautizado como “Entorno Sonoro” se realizó la instalación de fotografías y enlaces a audios, en donde poder escuchar y conocer los diferentes pájaros de la zona, a través de un panel expositivo.

Esta acción se ha podido realizar gracias a la recaudación obtenida a través del programa de vasos reutilizables impulsado por la Fundación For the Best World con la colaboración de Ekomon, en el Festival Estaciones Sonoras del 2020 y 2021. Un programa gratuito para los organizadores del evento en donde el beneficio generado de la gestión de los vasos se invierte en generar una huella medioambiental positiva post festival.

Para la jornada además se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Life Terra, la Asociación Muérdago, y Radio Cierzo, organizadora del festival Estaciones Sonoras.

Conoce más información sobre el programa de menaje reutilizable que realiza la Fundación For the Best World con la colaboración de Ekomon.