Un grupo de 50 alumnos de 3ºde primaria del colegio Infanta Catalina de Alcalá de Henares, han plantado este jueves 25 de noviembre 70 árboles en el Arboreto Mediterráneo de la Dehesa del Batán.
Esta acción es una de las que se ha podido realizar gracias a la recaudación obtenida del programa de vasos reutilizables impulsado por la Fundación For the Best World con la colaboración de Ekomon y el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de los hosteleros que participaron en la Feria de Día, que se celebró del 20 al 29 de agosto.
Se trata de un programa gratuito, tanto para el ayuntamiento, como hosteleros como usuarios, que tiene como objetivo reducir plásticos de un solo uso en las fiestas y en donde las donaciones obtenidas se invierten en generar una huella medioambiental positiva post evento.
Desde la Fundación For the Best World con el consenso del ayuntamiento quisieron que además del beneficio medioambiental que supone para la ciudad la plantación de árboles, la actividad de este día estuviera enfocada en incentivar el compromiso que los niños y niñas estaban adquiriendo con la naturaleza. Para ello, a la llegada, varios concejales del Ayuntamiento así como los miembros de la Fundación, les hicieron entrega de un carné de Protectores del Planeta.
La actividad consistió en la plantación de 70 árboles entre encinas, robles y alcornoques, y forma parte de una de las fases del Programa Educativo Medioambiental de la Fundación, en el que se integra la responsabilidad individual y el trabajo colectivo en el cuidado de nuestro entorno.