Best World es pionera en el uso del arte y la creatividad para la transformación social

Best World, es una fundación que trabaja en iniciativas y proyectos relacionados con la preservación medioambiental y el bienestar social, utilizando la creatividad, el arte y la tecnología como principales herramientas de transformación, con el único propósito de construir y mostrar la mejor versión de nuestro mundo.

Comenzaron en 2010 como PROARTSO, realizando principalmente programas artísticos para la concienciación social y medioambiental en España, México y Colombia.

En 2020 se transforman en la Fundación for the Best World, para seguir dando respuestas globales e invitar al mundo a pasar a la acción. «Hemos iniciado este proceso para responder de manera más eficaz a los nuevos retos que el cambio de paradigma nos ofrece», añade Elisenda Franquet, fundadora de la organización.

Impulsan un nuevo modelo de acción que con un enfoque alternativo interrelaciona el medio ambiente, el bienestar humano y el desarrollo económico, para favorecer la transición hacia una economía verde.

«Somos un equipo joven, con una larga trayectoria en proyectos internacionales de cooperación y voluntariado. Un equipo creativo, activo y positivo, por eso trabajamos para construir la mejor versión de nuestra generación».

Best World actúa y coordina acciones con entidades públicas y privadas para dar soluciones a problemáticas medio ambientales y sociales, desde una mirada en positivo, principalmente sustentada en cinco pilares: Ciudades Sostenibles, Océanos, Ecosistemas, Educación, Igualdad y Diversidad.

Con este punto de partida sus proyectos van desde vasos reutilizables en eventos, programas educativos en colegios, actividades con voluntariado corporativo, reforestaciones y construcción de reservas vegetales y animales o un programa enfocado específicamente a la limpieza de mares y playas. Además, crean esculturas y dinámicas artísticas utilizándolas como una herramienta de conciencia para visibilizar lo que le estamos haciendo al Planeta.

Conscientes de que el contexto actual requiere una respuesta contundente han puesto en marcha el Plan de Acción al Covid-19. «Nos dirigimos a las empresas con dos propuestas para actuar de manera urgente, buscando una primera solución sostenible para paliar la falta de material sanitario y una segunda acción a través de un proyecto de Responsabilidad social para dar respuesta a la crisis generada con continuidad a medio y largo plazo».

Pincha aquí para descargar el Dossier de Prensa

Contacto de prensa
Telf: + (34) 639 84 48 42
Email: prensa@forthebestworld.org